Tras una movilización que mantuvo inhabilitados cuatro tramos carreteros de la zona sur del país, las autoridades del Instituto Hondureño del Transporte Terrestre (IHTT), acordaron instalar una mesa de diálogo con los operadores de transporte de esta región del país.

El comisionado presidente del IHTT, Roberto Zacapa, informó que este viernes se desplazará una comisión para iniciar un proceso de diálogo ya que a su juicio la movilización obedece a la desinformación sobre el proyecto de regularización del servicio de mototaxis que se ejecuta a nivel nacional.

“El proyecto de mototaxis es algo que no se ha detenido, en el último año y medio hemos procedido a avanzar en el proceso de legalización de las más de 20 mil mototaxis que operan en el país de manera ilegal.

Este tema es una herencia de la antigua DGT (Dirección General de Transporte), cuyas autoridades no otorgaron permisos, por eso la gran mayoría de mototaxis opera solo con permisos municipales y no tienen regulación de parte de la autoridad del transporte”, explicó.

Zacapa, detalló que hasta la fecha se ha procedido al registro de unas 15 mil mototaxis registradas a nivel nacional. Proceso que ya se ha iniciado en el occidente del país en sectores como Ocotopeque, Gracias y La Entrada Copán.

“Ya están registradas las mototaxis, ahora viene la legalización, porque cuando les otorguemos el permiso es cuando como la autoridad se impondrá e instruiremos que solo un máximo de tres personas podrán abordar una unidad, que los conductores sean mayores de edad y posean licencia de conducir. Y no se permitirá operar en carreteras primarias y de alto tráfico”, afirmó.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here