Protestas se registran este miércoles en los bajos del Congreso Nacional (CN),  por parte de los maestros del Programa Hondureño de Educación Comunitario (PROHECO).

La docente, Dilcia Romero, declaro a “La Voz de Honduras”, que la manifestación está orientada a que las autoridades del Gobierno, resuelvan la situación de los maestros PROHECO debido a  que el sueldo no alcanza para suplir las necesidades de su familia.

“Por primera vez en la historia los maestros PROHECO  ha levantado la cabeza, y dejamos de ser expectantes, y nos volvemos protagonistas”, dijo.

Agregó que  el gremio apenas gana 6,716 lempiras, incluidas las deducciones del  Instituto Nacional de Previsión del Magisterio (INPREMA).

En tal sentido aducen que las autoridades de la Secretaria de Educación les exigen un sin fin de trabajos, por lo que el dinero que ganan lo invierten en materiales, y es por ello que exigen  revisión del salario y  aumento.

“Queremos lo justo, no es posible que ganemos dinero y lo invirtamos en lo mimo, y nuestras familias no tengan ni para comer”, concluyó la  letrada.

Es de recalcar que en la manifestación se encuentran representaciones del departamento de Yoro, y trascendió que se está a la espera de los 18 departamentos del país.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here