Florence se intensificará rápidamente durante los próximos días, y permanecerá como un huracán extremadamente peligroso hasta el jueves. La agencia indicó que hay un “riesgo cada vez mayor” de inundaciones por las altas mareas en la costa y las fuertes y prolongadas lluvias.

Se espera que se mueva entre Bermudas y las Bahamas el martes y el miércoles antes de acercarse a la costa sureste de Estados Unidos el jueves. Lleva vientos máximos sostenidos que han ascendido a 105 millas por hora (mph) con ráfagas más altas.

Las autoridades de las Carolinas han declarardo el estado de emergencia ante la amenaza de la tormenta que se avecina.

Mientras tanto, el huracán Isaac se ha convertido en el quinto del Atlántico de esta temporada tras fortalecerse y se mueve hacia el costa esta de EE.UU a 13 mph con vientos máximos sostenidos de 75 mph. Se espera que siga fortaleciéndose en los próximos dos días, aunque se debilitará a medida que se acerque a las Antillas Menores. Isaac es un huracán pequeño.

El tercero es Helene, que también se ha convertido en huracán este domingo, tras alcanzar viento máximos sostenidos de 85 mph, según el informe del NHC. Se espera que esta tormenta permanezca lejos de EE. UU. y que empiece a debilitarse el miércoles por la mañana. Telemundo

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here