Tras permanecer más de cuatro meses instalados a la intemperie en una calle que conduce de Altos de Toncontín a la residencial Palma Real, este día fueron trasladados y reubicados unas 13  familias de la colonia Godoy, en un albergue ubicado en la zona de Perisur, en la ciudad capital.

Roberto Paguada miembro de la Gerencia de Movilidad Urbana de la Alcaldía Municipal del Distrito Central, manifestó que el acuerdo logrado fue entre las familias y la Comuna.

Una de las afectadas, expresó su contento ante la solución presentada por las autoridades municipales, ya que solo estarán por un término de dos meses en el albergue, de allí saldrán para su propio hogar.

Detalló que la alcaldía les dio una prima de 10 mil lempiras para la construcción de su propia vivienda.

Hace algunos meses atrás un total de 24 familias que fueron desalojadas de sus viviendas en la colonia Godoy por residir en terrenos que son propiedad del Instituto de Previsión Militar (IPM).

El IPM solicitó el desalojo, pues el terreno de 2,928 metros cuadrados en el que se ubicaban las viviendas se consideraba en riesgo de deslizamiento.