Se preparan las autoridades de los partidos Nacional y Liberal para interponer los recursos que competen, luego que ayer fueron aseguradas sus sedes, secuestrados documentos e intervenidas sus cuentas.

Las acciones, que buscan perseguir a los implicados en el caso “Pandora”, fueron ejecutadas en operativos coordinados por la Fiscalía, en asociación con la Unidad de Apoyo Especial contra la Impunidad de la Corrupción (UFECIC).

El Ministerio Público anunció que esta mañana continuarán en los departamentos de Comayagua, Cortés, Francisco Morazán y Olancho, los operativos de aseguramiento de posesiones muebles e inmuebles de personajes presuntamente involucrados en el drenaje de fondos públicos.

Raúl Suazo, apoderado del ex candidato liberal, Elvin Santos, calificó de “arbitrario y abusivo” el procedimiento por el cual han sido intervenidos los bienes de su defendido.

Es un “revanchismo y una expresión de situaciones más complejas”, agregó el abogado penalista, tras cuestionar lo que él llamó “falta de valor y conocimiento de los jueces en la toma de resoluciones trascendentales”.

Suazo confirmó que este mismo miércoles interpondrá los recursos calificados mediante los cuales se establecerá que los bienes asegurados a Santos fueron adquiridos entre 1996 y 1997 y que, por tanto, las acciones emprendidas son ilegales.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here