El próximo 31 de agosto se vence el plazo para que los contribuyentes puedan hacer efectivo el pago del Impuesto de Bienes Inmuebles, evitando quedar en mora y el tener que pagar multas, recargos e intereses, después de la fecha indicada.

Así lo manifestó a “El Ribereño” y a la cadena radial HRN, el licenciado Carlos Martínez, Director de la Oficina de Control Tributario de la Municipalidad de El Progreso, quien además incitó a la población a no dejar hasta el último día el pago de este tributo municipal.

“Por los momentos no hay mucha aglomeración en la ventanillas y el trámite se puede hacer de forma rápida, sin necesidad de estar esperando en esas largas filas que por lo general se forman cuando se acerca la fecha del vencimiento del plazo para dicho pago”, expresó.

Al mismo tiempo hizo el llamado al pueblo progreseño en general a cumplir puntualmente con sus obligaciones tributarias, ya que solo con el cumplimiento de nuestras obligaciones tributarias, la alcaldía progreseña, podrá continuar llevando obras en beneficio de la colectividad.

Martínez agregó que en estos últimos días se habilitarán todas las ventanillas para poder atender con mayor prontitud a todos los contribuyentes, brindando además planes de pago a todas aquellas personas que no puedan cancelar el total de la deuda de una sola vez.

“Todas las ventanillas estarán habilitadas para poder asistir a los contribuyente con mayor celeridad y además se les estará ofreciendo planes de pago con cómodas cuotas mensuales a todos aquellos ciudadanos que por diferentes razones no pueden cancelar en un solo pago”, explicó.

(Con información del corresponsal Mario Rodrígues)