El vocero de la Agencia Técnica de Investigación Criminal (ATIC), Jorge Galindo reveló que cuatro implicados en el caso de corrupción “La Caja de Pandora”, están prófugos, es decir fuera del país.

En ese sentido, se activó la alerta migratoria internacional para capturar a los solicitados por la justicia hondureña.

Galindo, apuntó que se espera que en las próximas horas los implicados en el expediente de corrupción se presenten voluntariamente ante  las autoridades correspondientes para iniciar el debido proceso, como ser la Audiencia de Declaración de Imputado.

De igual manera  un equipo de la ATIC que trabaja en la localización, ubicación y aprehensión de los señalados, declaró.

Ayer, la juez natural Lidia Álvarez Sagastume, determinó en Audiencia de Declaración de Imputado, detención judicial para 19 señalados que implica a 38 personas, entre ellos exfuncionarios, funcionarios y diputados actuales al Congreso.

Las 19 personas  bajo prisión son Norma Keffy Montes Chandías, Laura Aidee Arita Palma, Félix Francisco Pacheco Reyes, José Adolfo Sierra Morales, Arnaldo Urbina, Carlos Pineda Fasquelle, Wilson Rolando Pineda Díaz, Ramón Antonio Lara Bueso, Redín Lenin Chávez Galindo, Armando Rivera Marroquín, Hernan Seaman Elvir, Arnold Gustavo Castro Hernández, Franklin Erick Toruño Colindres y Eduardo Enrique Lanza Raudales.Para mañana  25 de julio a las 8:30 am está programada la Audiencia Inicial.

El pasado sábado se emitió la orden de captura para los ligados al caso Pandora y esté día se continúa con el trabajo de detención a los restas que no se apersonaron a los Tribunales de Justicia.

 

 

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here