El Movimiento Regeneración Nacional (Morena), ganador de los comicios presidenciales en México, denunció un fraude electoral en el estado de Puebla (sureste), donde el escrutinio otorga ventaja a la candidata oficialista del Partido Acción Nacional (PAN), Martha Erika Alonso.

El martes seguidores de Morena y del Partido del Trabajo (PT), parte de la coalición Juntos Haremos Historia liderada por el presidente electo Andrés Manuel López Obrador, marcharon en repudio al proceso, que consideran dejó como ganador al aspirante opositor Miguel Barbosa.

Fotos divulgadas en redes sociales muestran a funcionarios del estado con papeletas electorales, que no deberían estar en manos de autoridades civiles, alertó Morena. Igualmente, aseveraron que detrás del resultado está el exgobernador Rafael Moreno Valle, marido de Alonso.

Por los hechos hubo enfrentamientos entre militantes de Morena y del PAN, que dejaron personas ensangrentadas.

“Existe una diferencia de votos nulos importante, y esto puede permitir la apertura de paquetes electorales en términos de la normatividad”, afirmó el ex fiscal para delitos electorales Santiago Nieto, quien indicó que actos de violencia e intimidación a los electores comprueban lo viciado del resultado.

El Programa de Resultados Electorales Preliminares (PREP) mantiene arriba a Alonso con 38.05 por ciento de los votos, mientras que Barbosa acumula 34.22, con el 97.98 por ciento de las actas escrutadas. Telesur

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here