El diputado del Congreso Nacional (CN), Jorge Cálix, negó este miércoles que el Partido Libertad y Refundación (LIBRE) atrase el Diálogo Nacional.

Declaró a “La Voz de Honduras”, que desde un inicio la postura de Libre fue que si el diálogo no está enfocado a decirle al pueblo hondureño la verdad, no participarán.

Reveló que para que exista un acercamiento lo primero que se debe saber es quien gano las elecciones, si los votos rurales son ciertos y finalmente si las 640 veces que se cayó el sistema según la Organización de Estados Americanos (OEA), fue pura casualidad y no una circunstancia creada para cambiar los resultados.

Cálix, destacó que el actual Gobierno no quiso hablar del fraude por lo que si su postura continúa de esa forma no se puede sentarse a dialogar.

“Como dijeron que no iban hablar del fraude, entonces nosotros dijimos que no tenemos nada que hacer, para que vamos ir hablar con empleados de dictador, no me voy a ir a sentar con empleaditos del dictador”, dijo.

Sin embargo reconoció que el dialogo es la manera adecuada y civilizada para resolver los conflictos, siempre y cuando exista la intención para tal fin.

Al ser consultado por si al aceptar el pre- dialogo estarían reconociendo que el partido Nacional ganó las elecciones y se caería la lucha, enfatizó que encantados participarían en el proceso de dialogo siempre y cuando el punto numero uno es definir la verdad.

“Si hacemos una auditoria forense, con personas del extranjero y nos dicen que los votos rurales son viables y que realmente se cayó el sistema, nosotros reconoceremos que si”, concluyó.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here