Grandes, medianos y pequeños obligados tributarios continúan evadiendo al fisco, confirmó este lunes la ministra del Servicio Administrador de Rentas (SAR), Miriam Guzmán.

Las inconsistencias fueron detectadas en abril, al finalizar el pago del Impuesto Sobre Rentas (ISR) del año 2017.

“En el mes de abril al finalizar el mes, logramos detectar algunas consistencias que fueron  consignadas en la declaración,  números que no se esperaban, no solo por ingresos, sino porque colocaban dígitos de resolución de exoneraciones no correspondientes”, dijo.

La funcionaria destacó que el trabajo se  ha realizado en conjunto con la Unidad de Inspectora General  que lleva parte de la investigación de posibles delitos tributarios, y la Fuerza Nacional Activación para realizar el análisis correspondiente.

De encontrar algún ilícito  en contra la administración tributaria se presentarán las acciones en el juzgado con competencia  en delitos tributarios y jurisdicción nacional.

Al ser consultada por quienes  son los que están incurridos en las anomalías, destacó que están distribuidos en medianos, grandes y pequeños empresarios.

Sin embargo el SAR no le interesa el tamaño de los que incurren en el delito sino en el incumplimiento, mismos que serán sancionados.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here