La Comisión Especial del Congreso Nacional (CN), realiza este día las audiencias públicas a cada uno de los cinco nominados para ser fiscal general y adjunto.

Asimismo se les aplicará un  examen de sus hojas de vida y demás aspectos que se consideren necesarios, importantes, oportunos, pertinentes, para terminar con un informe que se le rinda al pueblo.

Los que se someten son los abogados y notarios  Abraham Alvarenga, Carlos Roberto Cálix, Daniel Arturo Sibrián, Hermes Moncada y Lidia Estela Cardona.

En primer fase se ejecutarán las audiencias públicas,  así como un examen de sus hojas de vida y demás aspectos que se consideren necesarios.

Se establecerá un canal de información permanente con los medios de comunicación   y se ha determinado a su servidor y al vicepresidente, Denis Castro Bobadilla, como interlocutor.

La jornada de audiencias iniciará  con el primero de los nominados y en el orden que fueron entregados por la Junta y una vez que terminemos las mismas, la comisión se retira a elaborar el respectivo informe y probablemente la moción que se presente al pleno el día de mañana.

El Congreso Nacional fue convocado oficialmente para hoy a las tres de la tarde, y en horas de la tarde noche se podría estar discutiendo el informe y la moción y seguidamente las votaciones hasta lograr este proceso de elección.

Hay que recordar que para esta elección se necesita la mayoría calificada, 86 votos.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here