En las próximas semanas la dirigencia obrera presentará al titular del Ministerio de Trabajo, Carlos Madero una propuesta de reajuste salarial de dos mil lempiras, así lo informó el dirigente obrero, José Luis Baquedano.

Quien aduce que los dos mil lempiras que se están solicitando es debido al desproporcional aumento de 50 mil lempiras que se otorgaron los diputados del Congreso Nacional (CN).

De acuerdo con Baquedano los congresistas  son una carga para la población hondureña en cambio los empleados públicos prestan un servicio a la ciudadanía.

El deslizamiento de la moneda tiene un efecto negativo en la economía hondureña no digamos en la familiar, el alto costo de los combustibles y servicios públicos obliga a la clase obrera a realizar un planteamiento de incremento  en primer lugar al ministro Madero, posteriormente al presidente de la República y seguidamente a quienes corresponda.

Con la iniciativa se busca una negociación para aplicar el reajuste a partir del presente año, y no solo para el 2018 sino para más años, refirió.

Baquedano dijo que con la negociación que se realizará serán beneficiados más de 23 empleados  públicos.

También cuestionó que los ciudadanos paguen en dólares los bienes y servicios, cuando la moneda nacional es el lempira y no el dólar.

 

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here