De no estabilizarse los precios de los combustibles en el mercado internacional, Honduras sufrirá consecuencias graves.

El presidente del Colegio de Economistas de Honduras CEH), Julio Raudales,  es del criterio que existe suficiente producción de petróleo en el mundo y por lo tanto se deben de mantener los precios estables.

“Esperemos que la situación en el mercado externo no se vaya a complicar, porque no hay condiciones para que la situación se dé”, dijo.

Explicó que lo que ha ocurrido es que existe una baja en la  producción de los países productores, sin embargo cuando se dan este tipo de escenarios, Estados unidos  aumenta su producción para equilibrar el precio nuevamente.

Raudales señaló,  que Honduras no es productora del petróleo y ni siquiera se refina el producto todo depende de lo que pase del mercado internacional.

El profesional de economía,  enfatizó que es evidente que  si el precio del petróleo continúa al alza,  tendrá impactos inminentes en los precios de la canasta básica.

“Hay suficiente producción de petróleo en el mundo, y el mercado puede estabilizarse, pero de no ser así lastimosamente tendremos que sumir la escalada de precios que se pudieran dar a mediano plazo”, concluyó.

 

 

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here