Dos bombarderos rusos fueron interceptados cuando volaban en el espacio aéreo internacional al oeste de Alaska por dos cazas estadounidenses que los siguieron hasta que abandonaron la zona de identificación de defensa aérea, informó el sábado la seguridad aérea de Estados Unidos y Canadá (Norad).

Los dos bombarderos Tu-95 “Bear” fueron “interceptados e identificados visualmente” el viernes por la mañana por dos F-22 Norad con base en Alaska (EEUU), mientras volaban al norte de las islas Aleutianas, anunció el mayor canadiense Andrew Hennessy, portavoz del Norad.

 

“Los bombarderos rusos no penetraron en el espacio aéreo norteamericano”, precisó el mayor Hennessy en un comunicado enviado a la AFP.

La zona de identificación de defensa aérea (Adiz) es un perímetro en el cual el tráfico de aviones está controlado por uno o varios países más allá de su espacio aéreo nacional para tener un tiempo de reacción adicional en caso de hostilidades.

Estados Unidos ha establecido cuatro, mientras que una docena de países también han creado los suyos. El de Alaska se extiende hasta unos 320 km de la costa.

El Norad y el Pentágono aseguraron en abril de 2017 que bombarderos rusos fueron vistos en tres ocasiones frente a las costas de Alaska y Canadá. El Nuevo Diario.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here