El ministro de Trabajo, Carlos Madero, denunció que una persona anda estafando a la gente prometiéndole empleos en Canadá a cambio de un pago de hasta 13 mil lempiras.

Pobladores de Trujillo, Tocoa y Sabá, en el departamento de Colón denunciaron que han sido estafados por una persona quien les ha prometido empleo en Canadá y les cobra 13 mil lempiras por los trámites.

En ese sentido, el funcionario dijo que hay que enviar un mensaje muy importante a la población:

En primer lugar-acotó-todos las plazas que sean para Canadá o empleos de migración laboral ordenada, sólo pueden pasar por la Secretaría de Trabajo y son trámites completamente gratuitos.

Pero nos han informado que una persona anda en la zona de Trujillo, Colón, cobrando hasta 13 mil lempiras, lo que se vuelve una estafa, porque ella no está autorizada para ofrecer colocaciones en Canadá, afirmó.

Sugirió que si alguien quiere saber si hay plazas en Canadá, puede acudir al Ministerio de Trabajo, incluso nosotros también lo hacemos público, es un trámite completamente gratuito.

Por lo general, cuando empresas de otros países, como Canadá, contratan gente, ellas incluso hasta le pagan el boleto aéreo y otros gastos de ida y regreso, señaló.

Por lo tanto, el hondureño incurre solamente en sus gastos como trámite de pasaporte y transporte, pero eso no es que los cobra el Estado, sino que lo deben hacer en forma individual, subrayó.

“Hemos presentado ya la denuncia ante las autoridades correspondientes, porque nos hemos dado cuenta que hay una persona que anda estafando”, reiteró.

El llamado es para que el pueblo esté atento y no pierda su dinero, afirmó.

Madero reveló que la Secretaría de Trabajo tiene un convenio suscrito con Canadá y el mismo depende de las empresas que requieren personal.

Unos tres o cuatro meses antes, las mismas empresas notifican si requieren personal y en esta Secretaría opera una oficina que se encarga de la migración laboral ordenada, a través de la cual pasan los trámites correspondientes, explicó.

Luego, se les dice a los trabajadores quien los va a seleccionar, pero normalmente lo hace la misma empresa que los necesita, agregó.

En ese sentido, vienen representantes de la firma y ellos escogen el personal a contratar, eso es importante, porque de lo contrario se vende un sueño que se convierte en una estafa, advirtió.

Se han tenido convenios laborales con México, España y Estados Unidos y hasta que ellos solicitan el personal es que empiezan a ser efectivos, concluyó.

-Unos 500 hondureños están trabajando en Canadá de forma legal.

-Plan Hionduras 20/20 proyecta 600 mil empleos en cinco años.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here