La Junta Proponente del proceso de selección del Fiscal General y Fiscal General Adjunto del Ministerio Público ha recibido hasta el momento seis postulaciones para ocupar esos dos cargos.

La Abogada Melissa Elvir, representante de la Fundación Democracia sin Fronteras (FDsF) y miembro de la Junta Proponente de este proceso, detalló que son cinco hombres y una dama los que hasta ahora han cumplido con los requisitos de inscripción.

La cifra de postulantes se duplicó en las últimas 24 horas ya que hasta hace unas pocas horas había solamente tres interesados en participar en el proceso. La representante de la Fundación Democracia sin Fronteras recordó que la Junta Proponente recibirá postulaciones hasta el próximo 30 de abril a las 11:59 de la noche.

Los abogados que se han inscrito hasta el momento son: Aníbal Izaguirre Maradiaga, Sara Patricia Sagastume, Omar Bonilla Jiménez, Juan Rafael Soto, Mario Cabañas Cadillo y Mario de la Cruz Melgar.

La representante de la FDsF amplió que se espera que haya más postulaciones el día del cierre de inscripciones.

La Junta Proponente deberá remitir una lista con cinco nombres al Congreso Nacional para que de ese listado se escoja al Fiscal General y Adjunto. Ambos funcionarios deben estar electos el 1 de septiembre de 2018 y fungirán en sus cargos por cinco años.