A juicio del analista político, Olban Valladares, las alianzas políticas  y  la segunda vuelta electoral será la tónica en la  política nacional, debido a los fraccionamientos de los institutos políticos.

El rompimiento  de la Alianza Opositora era una muerte anunciada, pero al menos  cumplió la misión de organizar una nueva figura política, dijo.

Abogó para que en las próximas contiendas electorales prive primero el   interese del país, por sobre los intereses partidarios.

En e tema del dialogo nacional, aseguró que el mismo aún  no está suspendido, porque no le pertenece ni a la Organización de Naciones Unidas, ni  al Presidente Juan Orlando Hernández ni de la Alianza, sino que pertenece al pueblo hondureño, el cual demanda a los políticos que se sienten de manera civilizada a resolver los problemas de interés nacional.

En Honduras se vienen practicado desde el año 1970, en donde se introdujo la figura del gran dialogo nacional, se recordó.

Finalmente expresó que el dialogo  se tiene que realizar  con o sin los políticos, porque las reformas que salgan del mismo no son patrimonio de los partidos políticos sino del pueblo.

 

 

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here