Datos de la dirigencia magisterial estable que existe unos 28 mil docentes desempleados a nivel nacional, factor que es factor determinante para que la educación nacional no muestre avances  significativos.

Roberto Tróchez, presidente del Colegio Profesional de Superación Magisterial Hondureño (Colprosumah), detalló que los maestros desempleados están en categoría  de educación primaria y de licenciatura.

Expresó que es necesario otorgar plazas a los maestros y que los mismos sean capacitados para que exista una educación de calidad.

De igual forma  se registra una sobrepoblación estudiantil con una matrícula de más de dos millones de estudiantes, en esos términos se refiere Andrés Martínez miembro de la Junta de Selección de Personal Docente de Educación, indicando que existe una sobre población.

Indicó que la zona Norte refleja la mayor necesidad de contrataciones, como ser el Valle de Sula, donde se carece de personal docente y por ende se termina poniendo limite a la matricula escolar.

Las estadísticas del sector magisterial demuestran que solo un catedrático tienen un promedio de entre  30 a 40 alumnos, lo que significa que es una tarea ardua.

En cuanto al tema de seguridad, se indica que la  Secretaría de Seguridad, Educación y Derechos Humanos mantienen intervenidos 53 centros escolares a nivel nacional para darle protección a los alumnos y docentes, que en los últimos días han recibido amenazas por grupos que pertenecen a maras y pandillas.

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here