Por incumplimiento de pago entre otras causas empleados del Hospital Psiquiátrico Mario Mendoza y Santa Rosita, paralizaron sus labores.

Desde las primeras horas de este jueves, los protestantes abandonaron sus puestos de trabajo y exigieron la cancelación de los sueldos atrasados.

Oscar Suazo del Sindicato de trabajadores del Hospital Psiquiátrico, realizó un llamado al director del centro para que sus demandas sean atendidas y resueltas.

Las acciones que realizan responde al  incumplimiento de compromisos que han asumido las autoridades en el sentido de que todo empleado que tiene 30 años tiene derecho de gozar el 25 por ciento de su salario base.

“No se respeta la carrera administrativa, existen personas que  han estudiado y que no sirve de nada, el abuso de poder con el nombramiento de personas que no han sido permanentes”, dijo Suazo.

La paralización tendrá tres horas de duración, y de no obtener respuesta las acciones continuaran el día de mañana.

De su lado, los pacientes se aglomeraron con la esperanza de que se abriera un horario de atención médica, en medio de la situación generada por los reclamos salariales.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here