Se reducirá en un 50 por ciento el gasto operativo en la administración Central del Gobierno, que equivale a más de 500 millones de lempiras, indicó la titular de Finanzas, Rocío Tábora.

Explicó que la reducción se ejecutará en los gastos ceremoniales y de protocolo , viáticos, materiales entre otros.

La modificación en el gasto se realizará en el marco de la modificación a la Ley de 1.5 por ciento del Impuesto Sobre la Renta, misma que  autoriza  a Finanzas a   realizar los recortes correspondientes para compensar lo que se dejará de percibir, refirió la funcionaria.

Comentó que la medida  es aplicada para compensar a las micro, pequeñas y medianas empresas y de esa manera impulsar su economía y la generación de empleo.

Consecuentemente, manifestó que ya se efectuó  la primer disminución por el orden de   550 millones de lempiras y se buscan otras medidas para lograr que el gasto sea más eficientes.

Como un llamado a los ministros de diferentes secretarías de Estado, expresó que cuando se tiene  poco dinero hay que ingeniárseles,y con dinero poco se puede hacer más.

A nivel estatal se trabajará más adelante para realizar una restructuración en el sentido que  estén las personas correctas en los puestos correctos. detalló.

Finalmente mencionó  que el Estado dejó de percibir 36 millones de lempiras, producto de las exoneraciones efectuadas a petición de la administración Central y se revisará para que se queden las  exoneraciones que genere empleo.

 

 

 

 

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here