Tras el incidente, resultaron heridos dos alumnos, una maestra y él autor del suceso.

“Según nuestra información, cuatro personas heridas, entre ellas tres niños, fueron trasladadas a un hospital en la ciudad de Sterlitamak”, confirmó el Ministerio de Salud de Rusia.

De acuerdo con los datos preliminares, el estudiante de 17 años, entró en la sala de informática, donde estaban sus compañeros, e hirió con un cuchillo a una alumna, a la maestra y a sí mismo. Posteriormente, derramó combustible e intentó incendiar el aula. Además, una alumna se lesionó al intentar huir saltando por la ventana.

Rusia Sputnik
Foto: Sputnik Nóvosti

 

Los datos de la Comisión de asuntos de menores de Sterlitamak revelaron que el alumno atacante no estaba registrado en la Policía. Sin embargo, una senadora que representa a la República de Baskortostán, Lilia Gumérova, comentó al medio Ria Novosti que el alumno estaba bajo el control de los directivos de la escuelapor su “conducta agresiva” en las redes sociales.

Los médicos, el personal de rescate y la Policía están trabajando actualmente en el lugar de los hechos. Por su parte, el Comité de Investigaciones de Rusia confirmó a Interfax que envió a sus especialistas para investigar el incidente ocurrido en Sterlitamak. (Telesur)

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here