Los comandos insurrección que creó el coordinador de Libertad y Refundación (Libre), Manuel Zelaya y sus más cercamos colaboradores a quienes bautizó como vacas, es el motivo por el que la crisis de la Alianza de Oposición se ha agudizado.

El excandidato presidencial de la Alianza, Salvador Nasralla, afirmó que “Mel” Zelaya formó los comandos insurrección sin consultarle, grupos que pretende conformar con unas 10,000 personas para obtener el poder.

“Mel Zelaya inconsultamente conmigo está formando unos comandos de insurrección”, manifestó Nasralla.

Señaló que los apoya porque Zelaya dijo que serán pacíficos, pero que en ningún momento se lo consultó.

Varios sectores han criticado el proyecto de Zelaya quien en lugar de sentarse a dialogar para resolver los problemas de la crisis electoral mantiene un lenguaje bélico.

Divisionismo

Ayer en su cuenta de Twitter el expresidente Manuel Zelaya explotó y arremetió contra Nasralla por haber dicho que pretende conformar un nuevo partido político.

Lo acusó, inclusive, de dividir la Alianza de Oposición.

“Yo creo que Mel y Rixi Moncada (asesora de Zelaya) debieron llamarme antes de colocar ese tuit para preguntarte y yo hacerles la aclaración”, dijo.

“Yo fui a la asamblea de Libre a pesar de que me dijeron que me iban a ‘pijear’, yo no tengo ningún problema, la gente está de acuerdo conmigo, lo de formar un partido nuevo es algo a futuro”, indicó.

De los tres coordinadores principales de la Alianza de Oposición, Nasralla es el que no tiene partido lo que lo coloca en una posición sumisa ante Manuel Zelaya de Libre y Guillermo Valle del Partido de Innovación y Unidad (Pinu).

Español

Dio a entender que su español no es claro porque muchas personas no lo entienden, a pesar de que él trata de usar palabras sencillas para dirigirse a la población.

“Yo estudié esto, esta papada no la estoy improvisando, yo soy evaluador de proyectos de universidad, tengo una maestría en administración, yo no lo estoy haciendo a la zumba marumba ah ah”, expresó.

“A veces utilizo unas palabras difíciles como zozobra en lugar de cachimbeo pero trato de utilizar las palabras más simples posibles. Cuando narro fútbol todo mundo me entiende, quizás yo fui formado con un vocabulario muy amplio”, puntualizó.

Dato

• Entre el jueves y viernes los coordinadores de la Alianza de Oposición se reunirán para tratar las últimas diferencias.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here