El diputado Noé Mario Villafranca entregó, al Poder Ejecutivo el decreto legislativo para el estudio de factibilidad para la construcción del primer Hospital Oncológico  de Honduras.

Indicó que el decreto va acompañado de una carta de aprobación de crédito hasta por  80 millones de euros, equivalente de 96 millones de dólares.

El galeno y congresista reveló que hay un país de Europa con la intensión de apoyar el proyecto y tienen planificado desembolsar unos 80 millones de euros, con pagos semestrales por diez años, con una tasa de interés de 1.25% , de igual manera se concederá un periodo de gracia por mientras  se está en el proceso de factibilidad.

Una vez aprobado el estudio se comenzará con la construcción de la obra y se realizará en un período de tres años. detalló.

El profesional de las ciencias de la salud, mostró su contento por la disposición del mandatario Juan Orlando Hernández en atender la solicitud de creación del centro especializado.

“Nuestro deseo es que las personas afectadas y sus familias cuenten con un hospital especializado, para recibir la atención y el tratamiento indicado”, comentó.

Se espera que el proyecto de ley sea  aprobado por unanimidad  de votos entre todas las bancadas representadas en el seno de la Cámara Legislativa, para el bienestar de toda la población, dijo.

El documento fue entregado al asesor presidencial Ebal Diaz, quien lo recibió de manera amena, concluyó Villafranca.