En algunas horas, los políticos se verán cara a cara en la mesa del diálogo que se instalará en la Cámara Legislativa.

Si no hay voluntad, el diálogo político no podrá llevar sus frutos, advirtió este día el miembro de la Junta de Convocantes, Efraín Díaz Arrivillaga, entrevistado por Diario Matutino.

En opinión del analista, hay un momento de fragilidad en el país por lo que es pertinente que se intensifiquen los esfuerzos para evitar que el proceso se empantane.

En otro momento de su intervención a través de HRN, Díaz Arrivillaga expresó: Es bienvenido que el Congreso pueda facilitar los encuentros entre los protagonistas de la crisis, pero está claro que los intentos de consolidar un acuerdo no irán a ninguna parte si no están presentes los protagonistas de la crisis: El mandatario, Juan Orlando Hernández; el presidente depuesto, Manuel Zelaya Rosales; y el ex aspirante, Salvador Nasralla.

Los esfuerzos por encontrar puntos comunes alrededor de la inestabilidad política no es un juego. Los intereses del país están por encima de las ambiciones de los sectores políticos.

Con este pensamiento dijo comulgar el diputado del Partido Liberal, José Alfredo Saavedra, cuando subrayó que es una condición indispensable volver al diálogo para resolver los grandes problemas del país.

En este sentido, el legislador hizo énfasis en que en la mesa de las pláticas políticas resulta prioritario darle viento a las reformas electorales.

Dentro de esta agenda, los temas de alta controversia son la segunda vuelta, la reelección presidencial, la creación de los distritos para la escogencia en el nivel de diputados y las reformas a la integración de las mesas electorales.

Los actores políticos que dentro de algunas horas se sientan a la mesa en la Cámara Legislativa, tienen en la mira temas de alto calibre explosivo como son el balotaje y la reelección abierta o regulada.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here