Londres, París y Berlín proponen introducir nuevas sanciones contra la república islámica para garantizar que Trump siga comprometido con el acuerdo nuclear de 2015, informa Reuters.

Las sanciones afectarían a los iraníes involucrados en el programa de armas balísticas de Irán y en la guerra en Siria. Las tres naciones creen que la medida está justificada por el acuerdo nuclear alcanzado en 2015.

Este lunes, el presidente de EE.UU., Donald Trump, volvió a imponer sanciones contra Irán, idénticas a las que se pusieron en marcha en su momento por el programa de misiles balísticos, “apoyo al terrorismo internacional” y violaciones de los derechos humanos.

En octubre del año pasado, cuando Trump anunció que no certificaba el histórico acuerdo nuclear firmado entre Teherán y el Grupo 5+1 de potencias mundiales, el inquilino de la Casa Blanca ya adelantó que Washington impondría nuevas sanciones contra Teherán “por su apoyo al terrorismo”. La República Islámica “siempre quedará como el principal patrocinador del terrorismo” debido a sus vínculos con Al Qaeda, los talibanes y otros grupos yihadistas, denunció.

Por su parte, el presidente iraní Hasán Rahaní respondió que el programa de misiles de su país “solo tiene propósitos defensivos”. Además acusó a EE.UU. de estar detrás de todos los conflictos y crisis regionales, y advirtió que si se la nación norteamericana viola los intereses nacionales iraníes, “no dudará en dar una respuesta adecuada”.

RT.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here