Para este año se espera una producción de miel que supere las 500 toneladas de miel, según reveló el ingeniero,  Martín Lanza.

Es preciso mencionar que la apicultura tiene un crecimiento anual mayor al 17 por ciento, por lo que este año destacará dicho porcentaje.

“Esperamos que con las condiciones climáticas que se han dado del año anterior, un invierno importante para la apicultura la producción sea mayor”, dijo.

En Honduras hay más de 2,500 familias que se dedican a la producción de miel, y por cada apicultor se generan dos empleos directos como indirectos.

“En el trabajo de la apicultura se crea un empleo permanente por cada apicultor en promedio, y de forma indirecta dos por cada apicultor, por lo que se generan unos 6,000 empleos”, marcó.

Según,  los facilitadores de la cadena, los productores tienen acceso a los fondos Fideicomiso, Administración e Inversión para el Programa Nacional para la Reactivación del Sector Agroalimentario de Honduras (FIRSA), que el Gobierno pone a disposición a través de la banca privada.

Los apicultores no solo se limitan a la producción de miel, sino que han comenzado a diversificarse a través de cera, polen, pinturas de polen, miel balsámica, jalea real, además de productos de belleza como cremas hidratadas y shampoo.

 

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here