Un integrante de estructura criminal fue detenido este domingo en la colonia Faldas del Pedregal, luego de acciones de investigación seguimiento y vigilancia por parte de la Policía Nacional a través del Departamento de Delitos Contra la Propiedad de la Dirección Policial de Investigaciones, (DPI), Dirección de Inteligencia Policial, (DIPOL), y Unidad Tigres.

 

El sospechoso fue identificado como Kevin Alexander Hernández Montenegro de 18 años de edad, conocido en el mundo criminal como ” El Sincero”.

 

A este ciudadano se le siguen diligencias por delitos de extorsión, tenencia ilegal de arma de fuego, tenencia ilegal de munición de uso prohibido y uso comercial.

 

Al momento de su detención se le decomisó la siguiente evidencia:

– 01 arma de fuego tipo pistola

– 04 cargadores para arma prohibida tipo UZI

– 01 cargador para arma 9 mm

– 107 cartuchos de proyectil único sin percutir, calibre 5.56

– 15 cartuchos de proyectil único sin percutir, calibre 9 mm

– 03 teléfonos celulares de diferente marca y modelo

– 1,748 lempiras en efectivo producto del cobro de extorsión

– 01 cuaderno de espiral y varias hojas en las que se observa el control del cobro de extorsión que le realiza a transportistas, dueños de negocios y pulperías

– 01 balanza

El expediente investigativo detalla que el ahora detenido se dedica a cometer delitos de extorsión y distribución de drogas. Asimismo se le investiga por delitos de homicidio, robo a personas y robo de vehículos en el sector de Comayagüela y alrededores.

Las investigaciones determinan que Hernández Montenegro, es miembro activo de la Pandilla 18 de la clica Hiuber Loco, cuyo cabecilla se encuentra recluido en una de las cárceles de máxima seguridad, este es conocido como “El Bóxer”.

La DPI bajo el acompañamiento técnico jurídico del Ministerio Público remitirá al ahora detenido a la Fiscalía correspondiente para que responda por los delitos que se le acusa.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here