Por vincularlos a acciones del crimen organizado, la  Unidad de Política Limpia, remitió a la Fiscalía Especial  de Lucha Contra el Narcotráfico del Ministerio Publico (MP), dos expedientes de ex aspirante a cargo de elección popular , según lo confirmó el comisionado Kelvin Aguirre.

Asimismo dos  fueron enviados al Tribunal Superior de Cuentas (TSC), porque eran candidatos de reelección y se denunciaba que estaban utilizando fondos públicos de la Comuna y eso lo prohíbe la ley.

Por consiguiente el Órgano Contralor, realizará una auditoria y determinará si existe responsabilidad administrativa o penal en contra de los señalados.

Hasta el momento  la Unidad ha citado más de 70 candidatos, los cuales han presentado las pruebas para comprobar su inocencia o no de las acusaciones de las que son objeto.

Recordó que hubo un candidato que antes de las Elecciones Generales se mostraba muy renuente, se le realizó la tercer citación y sino acudía se remitiría hacia el Ministerio Publico, sin embargo accedió.

Aguirre dijo que el proceso no es ningún juego, ya que la población desea que exista el método de rendición de cuentas por  parte de la clase política al momento del financiamiento de la campaña proselitista.

 

 

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here