El ministro de  Educación, Marcial Solís, informó este día que la mayoría de empleados que laboran bajo la modalidad de contrato en esta dependencia van a ser recontratados, siempre y cuando cumplan sus funciones en base a ley.

Solís, manifestó que todas las personas que no han recibido una notificación de suspensión de su contrato pueden presentarse a trabajar de manera normal.

“En realidad la mayoría van a ser recontratados,   nosotros no estamos haciendo despidos masivos,  nosotros no estamos tratando de introducir ningún elemento de distorsión o de intranquilidad”, aclaró el titular de Educación.

En ese sentido Solís, dijo que desean que el personal esté tranquilo y contento desempeñándose en sus plazas de trabajo.

El funcionario, afirmó que se ha venido revisando los casos de los empleados sobre todo en el nivel central, porque la Secretaría de Educación es muy grande y nosotros venimos llegando y no se puede esperar que en un mes se tome control de todo.

Supervisión de las Direcciones Departamentales de Educación

En el caso de la supervisión de las Direcciones Departamentales de Educación, Solís, afirmó que se busca que todo camine bien y que las cosas se hagan en orden y que trabajemos en función de la Ley Fundamental de Educación para no tener problemas y lograr que los esfuerzos que se hacen en el mundo de la educación sean conducentes a resultados de calidad.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here