Las autoridades del  Departamento de Vigilancia Epidemiológica del Hospital Escuela Universitario (HEU), descartaron reportes de ingreso de pacientes por la enfermedad llamada kawasaki.

Miguel Osorio, portavoz del HEU, dijo que según el Departamento Epidemiológico, en el año 2018 no se reporta ningún ingreso de pacientes pediátricos con esta patología, sin embargo sí registró ingresos en el 2017.

De su lado, José Samra, jefe del Departamento de Pediatría, confirmó que hasta el momento no se tiene ningún caso de pacientes con la enfermedad antes referida.

El galeno expresó que esta enfermedad autoinmune la puede provocar una infección o una condición propia del paciente, que puede desencadenar esta patología, asimismo dijo que esta enfermedad no es condicionada por un virus, o sea que no es transmisible.

De igual forma, manifestó que esta enfermedad con tratamiento oportuno no debe ser letal, “de hecho ningún paciente queda con secuelas cardiovasculares”.

Asimismo, informó que por kawasaki, en los últimos tres años no ha habido defunciones, por lo que pide a la población no alarmarse por la información difundida por un medio de comunicación, en el sentido que no existe reporte de ingreso de ningún paciente con esta patología al principal centro hospitalario del país y porque también la enfermedad no es vectorial como el zika, chikungunya, dengue o el mismo sarampión.

La enfermedad infantil es muy rara, provoca inflamación de las paredes de los vasos sanguíneos en el cuerpo, y según médicos, puede afectar cualquier tipo de vaso sanguíneo, incluidas las arterias, las venas y los capilares.

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here