El alcalde del municipio de Arizona, Tela en el  departamento de Atlántida, Arnaldo Chacón, denunció nuevamente que las amenazas a muerte en contra de su persona  persisten sin que las autoridades hagan algo.

Según Chacón se apersonó a la Fiscalía Local  de Tela, para presentar la respectiva denuncia, sin embargo la misma fue denegada ya que de acuerdo con el edil, los fiscales le manifestaron que “Primero tenía que presentar un cuerpo del delito, porque ellos no son preventivos, Primero tengo que estar muerto, yo para que puedan proceder”.

Indicó que ha tenido serios problemas en el municipio de Arizona y ya es tiempo que  respeten las decisiones de los pobladores.

“Mi personas se ha opuesto a un proyecto hidroeléctrico que se ha querido desarrollar  en los últimos dos años en la zona, durante este período han querido socializar el mismo y el pueblo no ha aceptado”, declaró.

El edil recordó que desde el 26 de enero día de su posesión las amenazas han estado constantes, por lo que no lo han dejado trabajar.

“Tengo conocimiento que se contrató a un muchacho para que me diera seguimiento a todos lados  donde yo me encontraba, por ese trabajo se le estaba ofreciendo una suma de 150 mil lempiras, una motocicleta y un arma de fuego”, detalló.

El edil prosiguió manifestando  que “Ayer me reuní con el joven informante y me decía que  el día para ejecutarme era el 28 de febrero”.

En tal sentido, expresó que se buscó la ayuda de los organismo internacionales y nacionales para protección de su  persona su mi familia.

 

 

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here