En un 50 por ciento disminuye la matricula de la jornada nocturna en los centros educativos a nivel nacional, aseguró esta mañana el director departamental de Educación en Francisco Morazán, Napoleón Bonilla.

Entre los factores que obligan a los estudiantes a no realizar su matricula es  la delincuencia y la economía.

Bonilla, explicó que pese a lo anterior no se cerrará ningún centro educativo, porque toda persona tiene derecho a la educación, sin embargo se recortará el personal para su atención.

De su lado,  la sub secretaria de Estado en los despachos de la Secretaría de Educación, Gloria Mengíbar, en conversación con “HRN”, mostró su preocupación ante la baja de matrícula en algunos centros educativos a nivel nacional.

Señaló,  que donde se han registrado mayores desertores son: San Pedro Sula y  algunos colegios de Choluteca y Tegucigalpa.

De acuerdo con la funcionaria, hasta el momento no se conoce el porcentaje, debido a que se hace un análisis por cada área donde se tiene el servicio educativo en horas de la noche.

A renglón seguido, recalcó que la secretaria a la cual representa, ya se destacan algunos programas de prevención en el tema de inseguridad.

En ese aspecto se articulan diferentes acciones con otras instituciones de Estado y con la cooperación externa que tienen varios programas.

Sin embargo, dijo que  la secretaria realiza varios actos de prevención, con el objetivo de evitar cualquier acto de violentos en el entorno o dentro de los centros educativos.

Mientras que con las direcciones departamentales se analizan que determinaciones a tomar para que los estudiantes puedan continuar con sus estudios.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here