20 razones porque esperar e ir a ver la más reciente película de Tarantino

Beverly Hills, CA - Brad Pitt, Leonardo DiCaprio, Producer/Writer/Director Quentin Tarantino and Margot Robbie seen at Sony Pictures ONCE UPON A TIME IN HOLLYWOOD Photo Call in Beverly Hills, CA

1.- Que es una película de Tarantino, esa sería la primera razón, a mi esa razón me basta por igual comparto a continuación otras 19 más para ser un espectador de “Erase una vez en Hollywood”.

2.- Este director continúa evolucionando y sorprendiendo a propios y extraños 

3.- Coincido con el productor David Heyman y considero que es la película más emotiva y humana del mundo Tarantino 

4.- Si ésta, su novena película nos impresiona tanto, nos se hace esperar su décima y supuestamente última película con mucha expectativa.

5.- Porqué se convierte en la última película de Luke Perry que falleció el pasado marzo de este año.

6.- Como siempre este director mezcla la realidad con la ficción a disposición de su propio cine.

7.- Magistralmente Tarantino se atreve a utilizar el recurso del flashback dentro de otro flashback sin perder a los espectadores.

8.- Con su narrativa, Quentin apela a un espectador inteligente, nunca nos subestima.

Quentin Tarantino directing a scene from ONCE UPON A TIME IN HOLLYWOOD.

9.- Porque veremos a Bruce Lee, y punto.

10.- La película desborda actuaciones de extremo alto nivel, liderados por Brad Pitt, Leonardo DiCaprio, Margot Robbie, Al Pacino y Dakota Fanning entre otros.

Margot Robbie stars in ONCE UPON TIME IN HOLLYWOOD,

11.- Más que hacer un homenaje a las películas de serie B como nos tiene acostumbrados, hace un homenaje a las series de televisión y al mundo de la televisión de esa época y su relación con el cine.

12.- Que se nos presenta como una invitación a revisionar la historia de Hollywood  con sus aciertos y sus excesos.

13.- Tarantino es un autor que ama el cine, por ello, sus películas siempre incursionan en los diferentes géneros cinematográficos, Artes Marciales, Western, Antibélico, Acción, Policiales y mas… todo aderezado con un particular oscuro sentido del humor, y esta película esta llena de referencias a su propio cine.

14.- Retrata Los Ángeles, año 69 en un momento que fue sacudido principalmente por un evento infame en la vida social de las grandes estrellas, cuando un grupo de contracultura hippie mejor conocido como “La familia” comandados por Charles Manson cometen un asesinato múltiple, y dentro de esas víctimas se encuentra la jovencísima y embarazada  Sharon Tate, esposa del cineasta Roman Polanski. Son dos de los personajes que a mí personalmente me generaba mucha expectativa verlos retratados en la visión de Quentin.

Leonardo DiCaprio and Brad Pitt star in ONCE UPON TIME IN HOLLYWOOD.

15.- Este director se caracteriza también por recuperar buena música y hacerla sonar con nuevos brillos, en esta película incluye una versión de “Califronia Dreaming” cantada en inglés por el gran José Feliciano que es mi versión favorita de esta inmortal canción.

16.- Quentin Tarantino dirige un fabuloso casting de mas de 50 actrices y actores que cumplen sus papeles individuales vitales para la trama. Casi no hay extras todos se involucran en la narrativa eso hace de Tarantino un sutil director de orquesta cinematográfica.

17.- Porque en Canes la gente hizo filas de hasta 4 horas para entrar a verla.

18.- Es una carta de amor al cine y, a la vez, un epitafio al panteón de las estrellas.

19.- La química de Leo y Brad está en un súper alto nivel.

Leonardo DiCaprio and Brad Pitt star in ONCE UPON TIME IN HOLLYWOOD.

20.- Porque (no se puede decir de otra manera) es realmente una orgía de referencias cinematográficas para el deleite de todo cinéfilo.