Un total de 15 mujeres han sido asesinadas durante los primeros días del 2020 en el territorio hondureño.

La información dio a conocer la directora del Observatorio de la Violencia de la Universidad Nacional Autónoma de Honduras (OV-UNAH), Migdonia Ayestas.

Hechos

Uno de los crímenes se suscitó en Choluteca, donde dos mujeres (Abuela y nieta) que se encontraban observando la quema del monigote fueron asesinadas.

Las víctimas respondían al nombre de Norma Marina Blandín (77) y Norman Leticia Martínez Blandín de 22 años de edad.

 En la colonia Éxito Número 2 del sector López Arellano en Choloma, Cortés, producto de una bala perdida falleció Giselle Pinto de 36 años.

Una mujer identificada como Jazmín Argueta de 17 años, fue encontrada sin vida en un sector de Dulce Nombre de Culmí en Olancho.

Entre la colonia Calpules y el anillo periférico de Tegucigalpa, fue encontrada muerta la fémina Alejandra Vásquez de 17 años de edad.

Los hechos antes mencionados suscitaron el 1 de enero.

El 6 de enero fue asesinada una mujer en la colonia 6 de Mayo del sector Rivera Hernández de San Pedro Sula. La fémina respondía al nombre de Sandra Ponce.

Siempre el mismo día, la encargada de atender la Casa Parroquial de Gracias, Lempira, fue asesinada. La víctima fue identificada como Eufemia Chávez.

Tres mujeres perdieron la vida de forma violenta, en la aldea Linda Vista del municipio de Cololaca en Lempira.

Las féminas fueron identificadas como Ledubina Espinoza León, Yenny Roxana Ramos y Yesica Yadira Rivera Dubón.

La joven Auri Michel Rivera Dubón de 18 años, fue ultimada el 12 de enero en la comunidad de San Pablo El Roble de Nueva Arcadia, Copán.

Una mujer identificada como Elba Almendares de 21 años de edad, fue asesinada el 13 de enero en La Ceiba, Atlántida.

Te podría interesar: Unos 20 millones de lempiras pagan al mes por extorsión transportistas de San Pedro Sula