13 de julio Día Mundial del Rock ¿Por qué?

El género musical del rock es una fuerza que mueve multitudes a nivel mundial, pero fue en 1985 cuando se suscitó la mayor concentración de estrellas de este estilo musical nacido en los 60 como derivación del rock and roll y un fuerte protagonismo de la guitarra eléctrica.

El concierto benéfico Live Aid, llevado a cabo el 13 de julio de 1985 de forma simultánea en Londres, Inglaterra, en Filadelfia, Pensilvania de Estados Unidos de América, en Sídney, Australia y Moscú y la antigua Unión Soviética, reunió a 3,000 millones de personas.

Artistas imponentes como Queen, U2, Eric Clapton, The Who, Paul McCarney, Phil Collins, Lep Zepelin, Bob Dylan, Elton Jonh, Black Sabbath, David Bowie y Mick Jagger se unieron a la jornada de solidaridad que buscaba recaudar fondos contra la hambruna en países africanos como Somalia y Etiopía.

El evento que duró más de 16 horas trascendió fechas y generaciones y, de algún modo, redefinió el género que en ese momento estaba en la cima.

El festival conectó con Reino Unido, Estados Unidos, Austria, Australia, Dinamarca, Alemania, Japón, Rusia, Yugoslavia y hasta con 72 países más en vivo y en directo.

Los grandes ausentes del evento fueron Michael Jackson, Prince, Bruce Springsteeny AC/DC.