10 cosas que se celebran el 14 de Febrero y que son más importantes que San Valentín y que todo el mundo olvida

La Línea. El 14 de febrero es más que el Día del Amor (capitalista). Mucho más que un día en el que nos recuerdan muchas cosas que se nos viene inculcando desde nuestra más tierna infancia a través de nuestra cultura, fundada en un sistema patriarcal. ¿Y cuáles son esas cosas que nos recuerdan a través de esta fecha? Pues nada más ni nada menos…

– Que debes tener novio o novia. Porque, al parecer, no podemos, o mejor dicho, ¡no debemos!, estar solos/as.

– Que hay que mandar de paseo a los amigos y las amigas. Ese día es solo para la pareja. Así que si tu mejor amigo o amiga tiene novio/a, abstente de salir de casa, no vaya a pasarte algo malo, necesites su ayuda y acabes estropeándole el día.

– Que ese día hay que consumir algo. No importa qué, pero hay que hacerlo.

Resultado de imagen para 14 de Febrero

La verdad es que hay cosas mucho más importantes ese día que cualquiera de las anteriores. Por ejemplo:

Resultado de imagen para rueda de la fortuna

1. Día de la rueda de la fortuna

Se celebra un 14 de febrero porque es el día del nacimiento de su inventor: George Washington Gale Ferris, Jr. (por eso, el nombre de la atracción en inglés es Ferris Wheel/La rueda Ferris). La idea es que vayas a algún parque cercano y te montes en una.

Resultado de imagen para Cardiopatía Congénita

2. Día Mundial de la Cardiopatía Congénita

La cardiopatía congénita es el trastorno del corazón conocido como la causa más frecuente de muertes en el primer año de vida de un niño. Alrededor del mundo, cada 14 de febrero se realizan campañas para educar a los padres y sensibilizar a la sociedad sobre esta enfermedad cardiaca. Así mismo, se busca ayudar a los pequeños que estén en hospitales sufriendo de este mal.

Imagen relacionada

3. El cumpleaños de YouTube

Pues sí, el 14 de febrero de 2005 fue fundado el servicio de alojamiento de videos más popular del mundo. Sus creadores fueron tres ex-empleados de PayPal, y hoy en día le pertenece a Google. Una buena fecha para ver videítos de lo que más te guste.

Imagen relacionada

4. Día Mundial de los Sonidos Curativos

Te invitamos a que este 14 de febrero digas, con la boca completamente abierta, “AAAA” por cinco minutos. De esta manera le estarás enviando un mensaje de amor y felicidad al mundo, al mismo tiempo que lo estarás sintiendo tú también. Se cree que la vocal “A” emite el sonido universal del corazón, por lo que irradia energías poderosas y positivas.

Resultado de imagen para chocolate relleno de crema

5. Día del chocolate relleno de crema

Sin importar si te regalan chocolates, o los compras, este 14 de febrero es un día para dejar que la cremita que los rellena choque con tu paladar mientras la aprietas con tu lengua. Uno de los pequeños placeres de la vida de los que pocos hablan.

Resultado de imagen para regala libros

6. Día internacional de darle un libro a un niño

La finalidad de esta celebración es poner un libro en las manos de tantos niños como sea posible. Puedes dárselo a un niño que sea parte de tu familia, o que viva en tu comunidad, dejarlo en una sala de espera, o donarlo a un hospital o librería local.

Resultado de imagen para Dia mundial de la energía

7. Día Mundial de la Energía

Durante este día especial se reconoce lo vital que es este recurso para nuestra sociedad; al mismo tiempo se busca incentivar el uso de fuentes renovables y que la gente haga un uso racional de energía.

Resultado de imagen para Dia del telegrafista

8. Día del Telegrafista

Aunque con el avance de la tecnología este oficio ya está casi extinto, es un buen momento para recordar cómo era la vida antes de que existiera el correo electrónico, WhatsApp, Facebook y cualquier medio que hoy en día permita la transmisión de información a larga distancia.

Resultado de imagen

9. Día de los Donantes de Órganos

Por más incómodo que resulte pensar en el momento de nuestra propia muerte, este día invita a la gente a reflexionar y tomar en cuenta todas las vidas que puedes salvar con solo registrarte para la donación de órganos. La idea es empezar a ver nuestra partida como un momento en que entregamos el regalo de la vida a otro que la necesite.

Resultado de imagen para teléfono invento

10. El cumpleaños de Alexander Graham Bell

Tras patentar el teléfono, Alexander Graham Bell comenzó una serie de demostraciones para introducir el aparato entre la comunidad científica así como al público en general, siendo en la Exposición Universal en Filadelfia de 1876 la gran presentación del aparato.

El 25 de enero de 1915 Alexander Graham Bell envió la primera llamada telefónica transcontinental, desde el 15 de Day Street en la ciudad de Nueva York, que fue recibida por Thomas Watson en la 333 de Grant Avenue en San Francisco, California.