10 cosas que no sabías de Vin Diesel

El famoso y querido actor estadounidense Vin Diesel celebra este jueves su cumpleaños número 52 años. El protagonista de “Rápidos y furiosos” se encuentra en la cima de su carrera.

El día de su natalicio te contamos diez datos que quizás no conocías del actor.

1. Su verdadero nombre

El nombre real de Vin Diesel es Mark Sinclair Vincent. ‘Vin’ viene del apellido de su padre adoptivo, Vincent. Y el nombre ‘Diesel’ viene de su época en la que trabajó como seguridad en la entrada de una discoteca cuando tenía 17 años.

2. Bailarín

El aspecto rudo y de fortachon de Vin Diesel probablemente no sugiera que alguna vez fue delgado y bailarín. Sin embargo, en su adolescencia y juventud intentó incursionar en el mundo del ‘breakdance’, esta étapa no duró mucho.

3. No tiene tatuajes

El actor de 51 años no es aficionado a los tatuajes. En varias de sus películas lo hemos visto con numerosos tatuajes, sin embargo, todos fueron pintados. Él no tiene ni uno solo en su cuerpo.

4. Primer corto

Antes de alcanzar la fama mundial con la saga “Rápidos y furiosos”, en el 1995, “Multi-Facial” fue su primera película. Esta cinta fue un corto semi-autobiográfico sobre los problemas que enfrenta un actor multirracial para ejercer su carrera. Vin hizo todo en ese filme. Escribió el guion, lo dirigió, lo protagonizó y lo produjo.

5. Tiene un mellizo

Vin Diesel tiene un hermano mellizo llamado Paul. No es actor, pero también trabaja en la industria cinematográfica como editor

6. Steven Spielberg lo descubrió

El cineasta Steven Spielberg vio su corto “Multi-Facial” y no tardó en llamar a Vin Diesel para alagarlo  y decirle que le había encantado. Fue  Spielberg quien le ofreció un pequeño papel en “Salvar al soldado Ryan”. Después de esa llamada la vida del actor cambió para siempre.

7. Tiene estrella en Hollywood

El estadounidense Vin Diesel recibió la estrella número 2504 del Paseo de la Fama de Hollywood en agosto del 2013.

8.  Le da voz a un árbol

Diesel le puso la voz de Groot, el árbol en la película “Guardianes de la Galaxia”. Según reveló en una entrevista con Jimmy Fallon interpretar a este personaje fue uno de los mayores retos que ha tenido a lo largo de su carrera por tener un diálogo tan reducido y con tantos matices. En toda la película solo podía pronunciar tres palabras: “Yo soy Groot”.

9. Empresario

Además, de ser un famoso actor y director, se ha dedicado a crear empresa. En el 2002 fundó la compañía de videojuegos Tigos Studio. También es dueño de la productora de cine One Race Films, la cual ha tenido bajo su cargo las películas “xXx” y “The Pacifier”.

10. Tiene una ONG

A inicios del 2006, Diesel creó One Race Global Film Fundation. Esta ONG tiene el objetivo de proveer entrenamiento en la creación y producción de películas, especialmente para los menos favorecidos en diversos países en todo el mundo.