Por irregularidades secuestran documentos en varias áreas del Hospital Escuela


Con el objetivo de investigar sobre la supuesta compra fraccionada de medicamentos , sobrevaloración de equipo médico,  el contrato a la empresa de seguridad que ganó la adjudicación y demás contratos a la margen de la ley,  miembros de la Agencia Técnica de Investigación Criminal (ATIC), secuestran documentos en varias áreas del Hospital Escuela Universitario.

El portavoz de la ATIC, Jorge Galindo, explicó que el confiscó de documentos se ejecuta en la sección de Recursos Humanos, Unidad de Licitaciones, Control Interno y Suministro entre otras.

Además, se investiga el vencimiento de reactivos en el área de patología, compra que ascendía a unos 2 millones de lempiras.

Recordó que desde el año anterior se comenzó un trabajo de indagación, sin embargo las autoridades entregaron solo copias de los papeles requeridos en su momento.

Con la nueva acción se sigue con el trabajo investigativo pero está vez esperando obtener los papeles originales para poder ampliar el expediente y deducir responsabilidades de comprobarse anormalidades entre los casos antes referidos.