Codeh: Las caravanas de migrantes podrían ser financiadas por EE.UU para cumplir sueño de Trump


El  coordinador del Comité para la Defensa de los Derechos Humanos en Honduras (Codeh) Hugo Maldonado, no descartó que las caravanas de migrantes hondureños estén siendo financiadas por un grupo de políticos de la línea del presidente Donald Trump para cumplir su sueño de construir el muro fronterizo.

Aseguró que tanto México y Estados Unidos se están aprovechando de la triste realidad de los migrantes centroamericanos. En el caso de México dijo que ese país le apuesta a costillas del sufrimiento  de los emigrantes a mejorar el Tratado de Libre Comercio.

Al final de las caravanas todos los políticos sacan ganancias para obtener sus beneficios y en Honduras  no es la excepción, acusó.

Ya suman tres las caravanas de hondureños que han partido hacia el país del norte en busca del tan anhelado sueño americano.

La primera caravana significó dolor y pena para al menos 11 familias hondureñas y más del 80 por ciento de los emigrantes se encuentran en albergues a la espera de asilo humanitario por parte de los Estados Unidos.

El gobierno hondureño ha insistido en que los compatriotas no se deben exponer a esos riesgos y mucho menos a los niños.

La Cancillería de la República  asegura que hasta el momento ningún hondureños ha recibido el asilo humanitario por parte de la administración Trump.