Un hombre murió durante un tiroteo en el barrio Medina, de San Pedro Sula, Cortés, en el norte de Honduras, este miércoles en horas de la tarde.

Según información obtenida por La Tarde, de HRN y TSi, testigos relataron que el ahora occiso, quien estaba esposado de sus manos, habría saltado de un carro en el que lo llevaban en calidad de detenido o secuestrado.

Luego de ello, sujetos que presuntamente vestían indumentaria similar a la de la Dirección Policial de Investigaciones (DPI) lo acribillaron utilizando armas de grueso calibre mientras este intentaba huir del lugar.

Así las cosas, el cuerpo de la víctima, de quien no se ha precisado su identidad, quedó tendido sobre la calle, mientras que en un tramo de unos 100 metros se hallaron alrededor de unos 30 casquillos de balas.

Investigaciones del tiroteo

Hasta el lugar del tiroteo en SPS llegaron elementos de la Policía Nacional para acordonar el área y realizar las investigaciones preliminares del caso.

Al respecto, un vocero de la Policía precisó que se utilizarán los medios correspondientes, entre ellos, cámaras del 911 y de negocios aledaños a la escena del crimen, para indagar más en lo ocurrido.

De igual manera, en dichas investigaciones se buscarán elementos que den con la captura de los hechos, así como para confirmar o descartar que el tiroteo haya sido perpetrado por elementos de la DPI.