En un partidazo de dientes apretados y nervios a flote, Real Madrid logró una épica remontada, fiel a su estilo, contra el Bayern Múnich para derrotarlo por 2-1 en el Estadio Santiago Bernabéu, de España, y clasificarse a la gran final de la UEFA Champions League.

Ambos clubes llegaban obligados a ganar el partido tras el empate 2-2 obtenido en la ida en el Allianz Arena, de Alemania, en la ida jugada la semana anterior.

La primera parte del denominado clásico europeo finalizó con empate sin goles pese a las constantes de llegadas sobre las porterías de Andriy Lunin, de Real Madrid, y de Manuel Neuer, de Bayern Múnich.

Sin embargo, en el segundo tiempo el duelo se desequilibró por obra del canadiense Alphonso Davies, quien recibió un trazo largo desde el centro del campo hasta la banda izquierda, por donde se conducía.

Fue así que Davies se enfiló hacia el arco de Lunin, regateó ante la defensa madridista y remató de derecha para establecer el 0-1 en el partido a favor del Bayern Múnich y poner contra las cuerdas a Real Madrid.

La remontada de Real Madrid

Dos minutos más tarde llegó Nacho Fernández a rematar a ras de césped un baón originado desde un tiro de esquina, pero el árbitro sancionó una falta en ofensiva y anuló el tanto de los Merengues.

No obstante, cuando parecía que los teutones se iban con boleto directo a la gran final, Vinicuis Jr. remató desde fuera del área y Neuer dejó el balón suelto, solo para que Joselu Mato lo empujara y marcara el empate 1-1 en el partido al minuto 88.

Parecía que se iban a tiempos extra, per al 90+1 Antonio Rüdiger envió un centro a media altura desde la izquierda y nuevamente Joselu, de pierna derecha, se hizo presente en el marcador para sellar el definitivo 2-1 (4-3 global) y darle al club español el boleto a la gran final de la Champions League.

Final en Wembley

De este modo, Real Madrid escribió su nombre en la gran final de la Champions League, en la que ya esperaba Borussia Dortmund, que clasificó ayer al vencer por 0-1 al París Saint-Germain, con un global de 0-2.

Así las cosas, Real Madrid jugará su final número 18 en el mejor torneo de clubes del mundo; de las 17 anteriores ganó 14 y perdió solo tres.

Por su parte, Borussia Dortmund disputará su tercera final; de las dos anteriores ganó una, contra Juventus, en 1997, y perdió una, en 2013, contra Bayern Múnich.