Olimpia y Motagua ofrecieron un verdadero partidazo este miércoles en el Estadio José de la Paz Herrera 'Chelato Uclés', de Tegucigalpa, en la ida de la segunda semifinal del Clausura de la Liga Nacional y empataron 3-3 en un vibrante partido.

Los Leones comenzaron ganando el partido luego de un centro desde la banda derecha que conectó de cabeza el defensor, José García para dejar sin reacción al portero Jonathan Rougier y marcar el 1-0 al minuto 14.

Más adelante, al minuto 25 Gabriel Araújo cobró un tiro libre desde la derecha y Yustin Arboleda, de cabeza, venció por segunda vez el arco de Rougier y era ya el 2-0 del Olimpia sobre Motagua.

Con la ventaja de dos goles para los Merengues el partido se fue al descanso, pero en el segundo tiempo cambiaron las cosas.

Motagua se encimó sobre Olimpia y Rodrigo Auzmendi, quien se estrenó con las Águilas, descontó de cabeza al minuto 68 de juego. Ya era el 2-1.

Cinco minutos más adelante Luis Vega se sacó una jugada majestuosa al hacer un recorte dentro del área y remató de zurda para anotar el 2-2 en el partido al minuto 75 para las Águilas.

Luego, al minuto 82 Kevin Álvarez, con un soberbio remate desde fuera del área venció por tercera vez el arco de Edrick Menjívar para establecer el 2-3 en el partido.

No obstante, cuando parecía que Motagua se hacía del triunfo en la ida de la semifinal, Edwin Rodríguez remató de zurda desde fuera del área para establecer el 3-3 definitivo.

El pase a la fina lestá en el aire

De este modo, el segundo finalista del Clausura de la Liga Nacional se conocerá el sábado en la vuelta, siempre en el 'Chelato Uclés', a las 7:00 de la noche.

A las Águilas Azules les bastará un empate o un triunfo por cualquier resultado para clasificar a la gran final, mientras que los Leones Blancos estarán obligados a ganar por cualquier marcador para buscar el boleto a la final.

El otro boleto

Más temprano, Marathón hizo lo suyo contra Génesis FC en su visita al Carlos Miranda, de Comayagua, al vencerlo por 0-2.

Así las cosas, los Verdolagas tiene una ventaja más de cara al partido de vuelta que se jugará el sábado a las 3:30 de la tarde en el Yankel Rosenthal, de San Pedro Sula, pues les bastará un empate o un triunfo por cualquier resultado o, incluso, una derrota por uno o dos goles de diferencia para clasificar.

Por su parte, los Carpinteros tienen la obligación de ganar el duelo por tres goles de diferencia para ser finalistas por primra vez en su corta historia en Liga Nacional.