Un niño falleció y otros dos están en la sala de emergencias del Hospital San Francisco, en Juticalpa, Olancho. Los menores ingirieron lo que se creía era un desparasitante, pero que resultó ser veneno, según reportó el medio local Guayape TV.

El niño fallecido, identificado como Elías Samuel Olivera, de aproximadamente 6 años de edad, llegó al hospital sin signos vitales. A pesar de los esfuerzos por revivirlo, no pudo ser salvado, sumiendo a la comunidad en una profunda conmoción y tristeza.

Los otros dos niños están recibiendo atención médica urgente; el personal del hospital mantiene un seguimiento exhaustivo de su estado de salud.

Este lamentable suceso tuvo lugar el pasado miércoles 1 de mayo, en el municipio Salamá, un área rural del mismo departamento, conocida por sus dificultades de acceso a servicios médicos adecuados.

De acuerdo con las primeras investigaciones médicas, los menores estaban siendo desparasitados, aunque no se ha confirmado si el tratamiento se administró en su hogar o en una escuela. Estos tratamientos son comunes en áreas rurales para prevenir infecciones por parásitos. Sin embargo, por un error accidental, los niños terminaron ingiriendo veneno.

Las circunstancias precisas detrás de este error aún se están investigando y las autoridades sanitarias ya han iniciado una revisión de los procedimientos.

Hasta el momento, las autoridades policiales no han emitido un informe oficial sobre la muerte de Elías ni sobre el estado de los otros dos menores.

TE PUEDE INTERESAR: Mujer muere al caerse de vehículo en marcha en Intibucá