La muerte de una niña de seis años conmociona el estado de Querétaro, en México, tras desaparecer misteriosamente luego de ir a la pulpería y más tarde ser hallada sin vida en el mismo fraccionamiento en donde vivía.

Se trata de la pequeña Victoria Guadalupe, quien desapareció el pasado 6 de abril, luego de que sus papás la mandaran a la papelería ubicada dentro del condominio donde habitaba.

María Teresa Martínez, madre de la menor, contó que ir a la pulpería era una tarea que solía hacer su hija frecuentemente.

Tras su desaparición por un lapso de entre 10 y 15 minutos sus padres interpusieron la denuncia y se activó la Alerta Ámber, se implementó un operativo para la búsqueda seis horas después.

En la búsqueda se incorporaron perros, uno de los caninos olfateó dentro del condominio y permaneció ahí; fue donde se encontró la pequeña muerta.

"No salía el perro, se quedó ahí en el condominio", dijo la mamá en dicha entrevista.

La Fiscalía General del Estado de Querétaro revisó las cámaras de videovigilancia y constataron que la menor nunca salió por la puerta principal del fraccionamiento.

Sin embargo, testimonio de la madre contradice la declaración de la Fiscalía, ya que ella testificó a un medio local, un día antes de que encontraran el cuerpo de la menor, que "existen videos en donde se ve a la pequeña fuera del perímetro del fraccionamiento Paseos del Marqués".

Maestra es acusada de torturar y abusar a niña durante 15 días en baño de kínder

Alerta Amber

¿Cómo desapareció la niña?

 La misma madre dice que no se explica cómo, por qué o por dónde se salió la menor. 

"Mi hija no se ve salir por la puerta principal, por el portón mi hija no sale. Lo único que entra y sale es la camioneta que fue a hacernos el presupuesto de los closet, tampoco estamos presumiendo que fueron ellos, pero ya están en investigación". 

Continuó agregando que "sí, hay unos videos donde se ve a mi hija caminando, fuera de la zona, o sea, trae la misma vestimenta, dicen que sí salió pero no se explican el por dónde; porque no salió por la entrada, por la única entrada que hay en el fraccionamiento".

Mira: Tenía 17 años y amaba a sus mascotas; así era la hondureña acribillada por sicarios en Choluteca