Desconocidos dispararon a un conductor de rastra, en las últimas horas, por robarle su vehículo mientras se dirigía a su casa, frente al colegio Don Bosco de la Villa Florencia, en San Pedro Sula, Cortés, al norte de Honduras.

La víctima, identificada como Rigoberto Moreno Castro, de 37 años, fue atacada por los delincuentes cuando se disponía a regresar a su hogar.

Tras el violento incidente, Moreno fue trasladado de urgencia al Hospital Mario Rivas, donde falleció.

Familiares de Moreno denunciaron el violento crimen a las autoridades; sin embargo, no hay información sobre el paradero de los agresores, quienes al dispararle al conductor huyeron sin dejar rastro.

Violencia en Honduras

Los homicidios en el país son la principal causa de muerte violenta, según el Observatorio de la Violencia de la Universidad Nacional Autónoma de Honduras (OV-UNAH).

Por su parte, la Secretaría de Seguridad indica que la violencia en el país ha disminuido debido a la medida de un estado de excepción, vigente desde finales de 2022.

Sin embargo, defensores de derechos humanos aseguran que la medida no ha dado respuesta, ya que la violencia continúa operando significativamente en el territorio hondureño.

Los departamentos de Cortés, Copán, Atlántida, Colón y Olancho son los lugares donde se presentan más homicidios de forma recurrente, según la Secretaría de Seguridad.

LEA ESTO: Se debe reducir la circulación vial para disminuir contaminación del aire: Juan José Reyes