La Sala I de Jurisdicción Nacional programó para el 02 y 03 de abril de 2019 el juicio oral y público en torno al crimen de Rebeca Abigail Torres Velásquez (15), estudiante del Instituto Central “Vicente Cáceres” de Comayagüela, crimen por el cual están procesados cuatro jóvenes, entre ellos un menor de edad.

En ese sentido, Fiscales de la Sección de Investigación de Muerte de Menores de la Fiscalía Especial de Delitos Contra la Vida (FEDCV), fueron notificados de la fecha para el debate en contra de Marcos Daniel Gómez Hernández, José Bernardo Fiallos Flores y Junior Isaac Carranza, a quienes se les sindican los delitos de privación injusta de la libertad, violación, asesinato y asociación ilícita.

La investigación de este caso determina que la estudiante salió de su casa aproximadamente a las 6:30 de la mañana con dirección al colegio. En el centro educativo permaneció hasta las 9:30 de la mañana debido a que asistía a unas charlas y saldría antes del horario habitual.

Luego de su jornada educativa, la joven regresaba alrededor de las 12:00 del mediodía, sin embargo ese día eran las 3:00 de la tarde y aún no regresaba a casa, por lo que su padre decidió contactarla a su teléfono móvil. Pero la sorpresa del padre fue que el celular lo contestó otra persona, quien le manifestó que el celular no pertenecía a Rebeca Abigail.

Una hora después, el progenitor volvió a llamar y en esa ocasión le contestó su hija, quien le expresó que iba en camino a la casa, sin embargo la colegiala nunca regresó.

En su desesperación el padre de la estudiante acudió al colegio y constató que en realidad la niña si había asistido a clases el día anterior, pero había abandonado las instalaciones educativas junto a unas compañeras de clases y que luego personas desconocidas las habían privado de su libertad y subido en su vehículo con rumbo desconocido.

Cabe destacar, que en este caso, la FEDCV, a través de Sección de Investigación de Muertes de Menores, también presentó acusación contra un menor implicado en el caso, acusado de las mismas infracciones penales que los adultos, y a quien en su momento un Juzgado de Letras de la Niñez le decretó Detención Cautelar en un Centro de Internamiento.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here