Todavía no está determinado el plan para recuperar los días de clases que se han perdido por efecto de la emergencia climática.

Los docentes de las escuelas que sirven de albergues, manifestaron que las autoridades de Educación no han tomado ninguna resolución.

Lo que se presume es que las actividades serán extendidas hasta los sábados, además de la programación de un mayor número de tareas para nivelar a los alumnos y cumplir con toda la carga académica.

En Francisco Morazán comenzó el proceso de desalojo de los refugios. Progresivamente, las familias que habían sido trasladadas a estos sitios para resguardar su integridad física han retornado a sus casas.

En las últimas horas en la zona Sur del país, también se comenzó el retorno a casa, de las personas que resultaron perjudicadas por el temporal, por lo que las escuelas donde permanecían refugiadas  están liberadas.

Sin embargo otros centros educativos resultaron dañados en su infraestructura y mobiliario por lo que de momento no se sabe que pasará con las clases en la región especialmente Marcovia.

 

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here