El presidente Juan Orlando Hernández se manifestó en contra de los matrimonios entre personas del mismo sexo y aseguró que esta es una determinación en cuyo debate los hondureños deben participar con libertad.

El mandatario hondureño se refirió en estos términos luego de ser consultado al respecto durante una conferencia de prensa que sostuvo al regresar de Washington, donde participó en la Segunda Conferencia sobre Seguridad y Prosperidad del Triángulo Norte de Centroamérica.

“Personalmente como cristiano estoy en contra del matrimonio de personas del mismo sexo; obviamente, es el Poder Judicial que, de acuerdo a la normativa hondureña, tiene que pronunciarse al respecto. En ese sentido, creo que el pueblo hondureño en su gran mayoría tiene una posición al respecto”, manifestó.

Hernández consideró que, aunque el matrimonio de personas del mismo sexo se esté aceptando en varios países y en Honduras hay un recurso para que este sea permitido, los hondureños tienen la libertad de participar en el debate.

“Creo que la gran mayoría de los hondureños somos cristianos y en esa dirección existe una identificación clara con principios y valores de seguir fortaleciendo la familia. Sabemos que hay una tendencia mundial y, obviamente, Honduras apenas comienza en este debate; creo que todos los hondureños tenemos la libertad de participar en este debate”, expresó.

Asimismo, al margen de las preferencias sexuales “a la gente debe tratársele con dignidad, no importa cuál es su inclinación; las personas deben ser tratadas con dignidad y este tema es muy importantes”, agregó.

Actualmente la Constitución de la República no permite ni acepta el matrimonio y la adopción de menores de personas del mismo sexo; sin embargo, se interpuso un recurso ante la Corte Suprema de Justica que busca eliminar la definición de que un matrimonio es entre un hombre y una mujer.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here