Un miembro de la Mara Salvatrucha (MS13) acusado de varios delitos, entre estos feminicidio, llegó deportado a El Salvador desde Estados Unidos, informó la Policía Nacional Civil (PNC) del país centroamericano.

El pandillero responde al nombre de Jose Sebastián Arias Sosa, de 25 años, miembro activo de la MS13 y es acusado de organizaciones terroristas, feminicidio agravado y extorsión agravada.

La PNC indicó en un comunicado que Arias Sosa tiene una orden de captura que fue emitida el 9 de agosto del año en curso por el Juzgado especializado de instrucción de la localidad de San Miguel (este).

De acuerdo a la corporación policial, Arias Sosa participó y planificó el asesinato de una mujer, quien lo había denunciado por extorsión.

El Salvador es considerado uno de los países más violentos del mundo por sus tasas de asesinatos por cada 100.000 habitantes de 103 y 81,7 en 2015 y 2016, respectivamente, superiores a los índices considerados como epidemia a nivel internacional y atribuidas principalmente a las pandillas.

La nación centroamericana es asediada por las pandillas Mara Salvatrucha (MS13), que Estados Unidos busca erradicar, por las facciones Revolucionarios y Sureños del Barrio 18 y otras minoritarias que poseen más de 600 células. El Nuevo Diario.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here