El alcalde de Marcovia, Nahúm Calix, en declaraciones a “La Voz de Honduras”, aseguró este viernes que inició el retorno de las familias que permanecían albergadas en centros educativos, en vista que bajaron las lluvias y la alerta paso de roja a amarilla.

En tal sentido destacó que después de las últimas tormentas que se registraron a nivel nacional, lo que prosigue es la reconstrucción del municipio el cual representó perdidas por el orden de mi 580 millones de lempiras.

El jefe edilicio indicó que una de las principales preocupaciones  después del fenómeno es la reconstrucción , debido a que más de 200 kilómetros de carretera está completamente dañada.

“Nos preocupa la situación porque producto del temporal , el municipio ha resultado el mas dañado en la zona Sur, y esperamos recibir apoyo correspondiente por parte del Gobierno en la reparación en vista que la carretera dañada es la principal, que conduce desde Santa Elena hasta El Chaparro”, dijo.

De momento Cálix fue enfático al decir que se debe trabajar en la construcción de viviendas, centros educativos y asegurarse que las ayudas lleguen a las personas afectadas.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here